Instructor Login

The World Tang Soo Do Association

A True "World" Organization

 

























Grandmaster Jae Chul Shin
Founder
(December 20, 1936 - July 9, 2012)



















Grandmaster Robert E. Beaudoin


Click on a Year Below to see a list of Studios of the Month for that year.


Studio of the Month

March, 2015


Keom-Son Tang Soo Do           



Chief Instructor:

Master Pedro Biamonte


Location:

Frente Cementerio,Moraia Los Coleois, Central America Costa Rica


Phone:

(506) 8383-8534 /
(506) 2294-6231


Fax:

(506) 2229-0032


History of the School:

La escuela nace un 22 de Mayo de 1980 bajo la Dirección del Master Pedro Biamonte Colombari, es un pequeño salón ubicado a 20 minutos de la ciudad capital de San José Costa Rica y es la primera escuela de Tang Soo Do de Costa Rica y Centroamérica. Es popularmente conocida por todos practicantes del país como la “Cuna del Tang Soo Do”, ya que la mayoría de los cinturones negros se han forjado dentro de sus paredes. Es a su vez un Museo que guarda momentos importantes del Tang Soo Do de Costa Rica.


History of the Chief Instructor:

La historia del Master Biamonte comienza en el año de 1987 cuando su maestro de Tae Kwon Do lo llama y le dice “Pedro la escuela es suya, yo me voy a Corea” es desde ese momento que el Master Biamonte se hace cargo oficialmente de la escuela Keom Son. El Master Biamonte anteriormente se dedicaba a la crianza de perros para competencia, es en uno de estos eventos donde conoce un panameño llamado Arles Fernández que lo invita a entrenar Tang Soo Do, de esta manera reúne a todos sus alumnos en el salón y les informa “Ya no entrenaremos más Tae Kwon Do, ahora vamos a entrenar Tang Soo Do” y así fue como esta gran aventura da Inicio primero con la Panamerican Moo Doo Kwan y en 1992 con la World Tang Soo Do Assn bajo la Guía del Grandmaster Jae C Shin.
En 1998 Pedro Biamonte se convierte en el primero Costarricense en alcanzar el rango de Master 4 dan en 2006 su Quinto Dan y en el año 2014 alcanza el rango de International Master siendo así el segundo latino de más Nivel de la WTSDA.
Durante los primeros años del Tang Soo Do en nuestros país el master Biamonte se dedicó a viajar por muchos sitios abriendo grupos para poder expandir el Tang Soo Do, de esta manera el nombre del arte marcial se comenzó hacer más popular entre todos los ticos. En nuestro país la figura del Maestro es muy respetada tanto Marcial como deportivamente ya que en los últimos años se han incrementado los resultados en los Campeonatos Mundiales.


Master Biamonte Liderando formas de cinturones Azules y negros

Expansion Tang Soo Do en Costa Rica En la actualidad en Costa Rica existen 23 Escuelas de Tang Soo Do , en muy diferentes zonas y lugares del país. Muchas de ellas en zonas marginales de gente de escasos recursos que entrenan nuestro bello arte , casi de gratis o de gratis.
El Master Biamonte después de muchas luchas y reuniones logro formar la Federacion Deportiva de Tang Soo Do , y demostrándole al gobierno los grandes logros locales e internacionales , logro que el gobierno empezara a aportar dinero año con año y cada vez en mayor cantidad dado los éxitos que seguían sucediendo especialmente con el desempeño y los logros positivos cada vez mas de los practicantes de Tang Soo Do de Costa rica.
Eso nos ha permitido dotar a todas las escuelas de implementos necesarios para poder entrenar y competir al mas alto nivel.
En la actualidad tenemos un tercer aspirante a Master en proceso , lo que fortalecería aun mas las enseñanzas y aportes técnicos a toda la comunidad de la WTSDA en Costa Rica.
Recientemente con el apoyo del Master Biamonte y del Master Burgos Director de la Region 18 , hemos podido fundar y afiliar una escuela en Panama , la que esta bajo la supervisión del Master Biamonte.

Master Biamonte con su Alumno el Campeón Mundial

del 2010 Jovel Zúñiga Hernández